Tatakua en Adlatina.com “La publicidad paraguaya está creciendo”

(Por Andrés Gibert, enviado especial de adlatina.com) - Rodrigo Figueroa Reyes -creador de FiRe-, Alejandro Damiani -director y postproductor de Metrópolis Films- y Gustavo Reyes -DGC de Euro RSCG Buenos Aires-, fueron los elegidos (junto a Sebastián Wilhelm, socio y DGC de Santo, que no pudo estar presente en Paraguay) para juzgar las piezas de la sexta edición del festival de las ideas, Tatakuá, que se realiza en Paraguay. En diálogo con adlatina.com hablaron del mercado paraguayo y de las piezas que fueron presentadas en esta edición.

“Vine a Paraguay con una expectativa no muy alta y sinceramente estoy sorprendido. A pesar de que hay cosas que no son buenas y las hablé con algunos de los chicos de las agencias, siento que Paraguay está transitando el camino que anduvimos todos los países creativos de Latinoamérica. El mercado se está abriendo, notamos que la publicidad paraguaya está creciendo”, comenzó diciendo Rodrigo Figueroa Reyes.

A su turno, el uruguayo del jurado, Alejando Damiani, opinó: “Vimos una campaña que nos sorprendió a todo el jurado, que ya premiamos con el Gran Tatakuá y nos vamos muy conforme con ello. En contraposición, en Gráfica, no ha habido un gran destaque. La radio fue media floja, pero en síntesis, es difícil que venga alguien de afuera y diga qué es bueno y qué es malo, por el contexto del país”.

Para finalizar, Gustavo Reyes comentó qué se lleva de su primer experiencia en el país guaraní, del momento que atraviesa la publicidad paraguaya y, por su puesto, de los trabajos publicitarios vistos: “Acá pude revivir algunos momentos por los que pasó la Argentina: la ansiedad del crecimiento, la duda, la batalla interna de cada una de las agencias, entre otras cosas. Pero realmente, viendo el material en general, no es un festival que esté carente de ideas, sino que hay mucho para avanzar en cuanto a aporte técnico, producción, edición y experiencia misma en campañas de gran volumen”.

El jurado de esta edición coincide en algo que no debe ser pasado de alto: sienten que a Paraguay, por como están dadas las cosas, le va a llevar mucho menos tiempo que a otros países de Latinoamérica empezar a competir a nivel mundial. “Honestamente nos vamos sorprendidos con el material que hemos visto”, concluyen.

0 Comentarios: