Google festeja 11 años

El día de hoy Google festeja 11 años de su nacimiento, aunque en realidad los cumplió el pasado 7 de septiembre que fue el día en que Google Inc. como tal empezó a funcionar ya constituida como empresa con Larry Page como Director General y Sergey Brin como Presidente.

En 1995 Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24) se conocen en la Universidad de Stanford, en 1996 comienzan a desarrollar un buscador llamado “BackRub” que más tarde se transforma en Google y empieza trabajar bajo el dominio de google.stanford.edu.

En 1997 Backrub se transforma en Google (Googol ó 10 elevado a 100) y empieza trabajar bajo el dominio de google.stanford.edu. Finalmente el 15 de septiembre de 1997 registran el dominio google.com y más tarde gracias a los 100 mil dólares que les había entregado Andy Bechtolsheim (fundador de Sun Microsystems) como inversión, el 4 de septiembre de 1998 es fundada Google Inc. en Menlo Park, California. Oficialmente el 7 de septiembre empieza a funcionar en Internet el motor de búsqueda de Google.