90 - Muestra Animada en Noviembre

El 5 de novimebre de 2009, a las 19:30 hs. en el Centro Cultural de España Juan de Salazar se llevará acabo la primera de 90-MuestraAnimada, muestra de animación paraguaya, con cortos realizados exclusivamente para dicho evento, con una particularidad: todos los cortos de la muestra durarán 90 segundos, de ahí el nombre...

A continuación los organizadores (que creo son los de Bulbo) exponen un manifesto digno de copy/paste:

90 la primera muestra de animación a nivel profesional de nuestro medio, se pone a disposición de los animadores nacionales para que los clientes (que por lo gneral nunca tienen la razón) vean que la animación no son los dibujitos mal animados en flash por los que pagan chauchas y palitos -y por ende nos ponen a todos los realizadores a un nivel de mano de obra brazal, sujetos a sus arbitrariedades, considerando que las piezas que exhiben son menos importantes que los avisos de prensa o vía pública-, sino que es un trabajo profesional que merece respeto y exige un proceso de realización que imprime una inversión de recursos físicos, económicos, intelectuales y emocionales de personas preparadas y con talento, con capacidad de gestión y organización.

La animación no es mover cosas sino dar ALMA a lo inanimado, capturar al espectador y volverlo parte de la historia, no es degradar a la disciplina con CHANCHOS que para salvar los fijos muchos se ven obligados a crear, porque fulano me hace más barato o mengano me va a hacer por canje (si pagas con bananas obtendrás monos que trabajen para vos).

El nivel de la animación paraguaya va cada día más hacia lo profesional que se puede obtener afuera, y por qué no brillar entonces en una muestra importante, importante por la importancia de los expositores, los realizadores nacionales.

Matemos al chancho, o al menos que no nos obliguen a criarlos, creyendo que solo eso somos capaces de hacer. Que el trabajo del animador sea conocido (con todas sus implicancias) para que de una vez por todas se nos dé el lugar que solo nosotros podemos reclamar. Animador, participá de 90, será una vidriera de lujo para tu talento.


Pegaria un Poster de esto no?
Comunidad en Orkut del Evento acá

1 Comentarios:

FoT dijo...

purete, se agradece la difusion