Diseñar Hoy


Cobré mi aguinaldo, fui a Quijote del Mariscal López Shopping... trastrabille al ver tantos libros sobre diseño gráfico. Corrí y me traje este...

Diseñar hoy... se titula el libro por Raquel Pelta. Abarcando temas como las ideas que están marcando el desarrollo del diseño gráfico en los primeros años del siglo XXI y tras un periódo de apasionados discursos cuyas intenciones fueron la de abrir nuevos caminos. En el libro se abordan cuestiones como la responsabilidad social, la autoría, las actitudes críticas ante la tecnología, la reivindicación de la imperfección, el retorno al orden tipográfico y la nueva simplicidad.


Además contiene el "First Things First Manifiesto 2000" que habla sobre la sustentabilidad, y compromiso social del diseño gráfico; a este se le suman otros dos dentro del mismo libro:
"Voto de Castidad" que consta de varios puntos, entre los cuales se recalca "...no utilizar imágenes a menos que estuvieran directamente relacionadas con el texto, no emplear filtros de Photoshop o Illustrator, no colocar elementos superficiales, diseñar libros que se puedan sostener con la mano...". [esto creo que le pica a muchos jaja]

Podes leer en el siguiente link los manifestos completos

2 Comentarios:

oz dijo...

buenisimo! gracias por postear los manifiestos haha voy a fijarme, seguro estoy pecando en algo, me gusta la reivindicacion de la imperfeccion! buenisimo concepto!
Hablando de conceptos despues queria compartir algo contigo sobre web 2.o haha

nathalie dijo...

Hola Guriii!

Mira vos estas por aca tambien..me pase para saludar ^^

Parece q te gusto el librito che..

Un abrazo desde el frio de noruega..!